iPhone 13

iPhone 13: precio, características y todos los datos que necesitas saber.

Ya hay varios e importantes datos sobre los futuros iPhone 13, a pesar de que aún quedan varios meses hasta que sean presentados.

Hemos recopilado todo lo que se ha filtrado hasta la fecha sobre los iPhone 13 e iremos actualizando esta información a medida que vayan surgiendo nuevas filtraciones y noticias sobre ellos.

¿Qué precio tendrán los 13?

En 2020 la familia iPhone 12 partieron desde 809 euros en el modelo más básico de 64 GB y 1.259 euros en el caso del iPhone 12 más caro. No hay precios rumoreados aún, pero se espera que los precios de partida sean similares, ya que Apple no suele hacer grandes cambios en precio.

¿Qué modelos habrá de iPhone 13?

iPhone 13
Modelos de los Iphone 13

Según las filtraciones hasta la fecha habrá cuatro modelos de iPhone 13, siguiendo el mismo esquema que vimos el año pasado con los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Estos serán los modelos que deberían llegar al mercado:

  • iPhone 13 mini: 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: 6,7 pulgadas.

Del mismo modo, las filtraciones apuntan que el nombre será iPhone 12, nada de iPhone 12S, por el momento. Respecto al sucesor del  iPhone SE no se le espera, manteniendo los modelos mini como la alternativa para quienes quieren un iPhone pequeño.

¿Cómo será el diseño de los iPhone 13?

Notch iPhone 13

Habrá importantes cambios en el diseño de los iPhone 12, según están apuntando los rumores:

  • El notch será más pequeño (prácticamente la mitad del actual), pero tendrá los mismos sensores
  • Cambiará el diseño del módulo de cámara y la disposición de las mismas
  • Habrá nuevo tratamiento en el aluminio de los modelos no Pro

Por lo demás, se espera que el diseño de los iPhone 13 sea muy similar al de los iPhone 12, con laterales planos y acabados en aluminio o acero según la variante (iPhone 13 Pro en acero, iPhone 13 en aluminio). Hay rumores de que los iPhone 13 no tendrán puertos, aunque las últimas informaciones apuntan a lo contrario.

Tg Image 230807861

Los últimos datos apuntan que los iPhone 13 tendrán el puerto Lightning, unas medidas casi idénticas respecto a los iPhone 12 y que los únicos cambios notables serán la reducción de tamaño en el notch y que las lentes del módulo de cámara serán más opacas.

Iphone

Las últimas filtraciones apuntan que la disposición de cámaras en los iPhone 13 será diagonal, un pequeño cambio respecto a los iPhone 12 de la generación pasada. En este diseño filtrado de los nuevos iPhone 13 también se deja ver el citado notch reducido.

iPhone 13

Imágenes filtradas de Weibo parecen confirmar que el módulo de cámara seguirá dicha distribución diagonal, aunque no hay aún filtraciones sólidas sobre cómo se distribuirán las distintas cámaras en las variantes Pro que tendrían, al menos, un sensor más y el LiDAR.Nuevos colores y nuevo tratamiento para los laterales de aluminio llegarán a la familia iPhone 13. En los iPhone 13 Pro, de acero inoxidable, también se esperan nuevos colores

Se espera del mismo modo nuevos colores para los iPhone 13, como el negro mate o el naranja. No se conoce aún la paleta completa de colores, ya que últimamente va cambiando cada año. Se apunta a dos nuevos colores: el negro mate y el naranja.

Tg Image 437122033

Del mismo modo, rumores apuntan a que Apple está probando nuevos materiales para los bordes de sus iPhone. El principal objetivo es evitar la degradación de color en los laterales que han sufrido algunos iPhone 12, por lo que emplearían un nuevo recubrimiento para evitar este problema en la zona de las antenas.

¿Tendrán conectividad 5G los iPhone 13?

Procesadores Apple

Se espera que los iPhone 13 tengan 5G, como ya lo tienen los iPhone 12 gracias al módem X60 5G de Qualcomm que incorpora el Apple A14 Bionic. Para los iPhone 13 se espera al Qualcomm X65, sucesor del módem que llevan los iPhone 12. Este módem permite conectividad 5G al completo, habiendo también informaciones de que la nueva línea de iPhone 13 llegará con WiFi 6E.

WiFi 6E de 6GHz: qué es y qué ventajas supone

iPhone 13: características y especificaciones que conocemos

iPhone 13

Vamos a repasar todas las especificaciones que creemos conocer sobre el iPhone 13, ya que hay algunos cambios relevantes. Uno de los puntos más rumoreados es que los iPhone 13 tendrán una tasa de refresco de 120Hz empleando tecnología LTPO, la misma que emplean en el Apple Watch. Estas pantallas ya estpan en producción. La  tecnología LTPO permite al panel oscilar entre distintas tasas de refresco, con el fin de ahorrar batería.

Las pantallas de 120 Hz llegan para los nuevos Samsung, Xiaomi y Apple: un importante salto que la industria no se había decidido a dar

Además de tener AMOLED LTPO y 120Hz fabricada por Samsung se espera que los tamaños de pantalla sean los mismos del año pasado y que, en la parte superior, el notch siga cumpliendo la función de esconder Face ID. Los rumores apuntan que puede haber cambios en el sensor de Face ID para albergar un ToF que permita un escaneo aún más eficaz del rostro.

Aod

Para terminar con la pantalla, comentar que las informaciones filtradas apuntan a que los iPhone tendrán por fin un modo always on display para tener la pantalla siempre encendida, al igual que permiten los Apple Watch. Este sería un modo muy básico para  ver la hora y algunas notificaciones sin necesidad de interactuar con el iPhone. Este panel LTPO será más eficiente a nivel energético, hasta el punto de que aún teniendo 120Hz, los nuevos iPhone tendrán mejora autonomía, según rumores.

Retomando el punto del Face ID, los rumores apuntan que vendrá acompañado de Touch ID bajo la pantalla, algo a lo que Apple se estaría viendo obligado tras los problemas que da tener un teléfono con reconocimiento facial en plena pandemia. El lector de huellas volvería al iPhone debajo del panel AMOLED.

Se espera también que por fin haya una versión de 1 TB para los iPhone 13, al menos para las versiones Pro. Se plantea que las configuraciones sean de 128, 256 y 521 GB para los modelos iPhone 13 y de 256, 512 y 1 TB para los modelos Pro, según Prosser.

Los últimos rumores apuntan a importantes mejoras a nivel de batería. En concreto, más de un 10% de batería en casi toda la línea de modelos. Esto ayudaría a paliar el efecto de los 120Hz en las variantes Pro y, por el lado de los iPhone estándar, a mejorar la peor autonomía que vimos el año pasado con los iPhone 12.

¿Cómo serán las cámaras de los iPhone 13?

Sensores
Cámaras de los Iphone 13

A nivel fotográfico no se esperan grandes cambios en las cámaras de los iPhone 13. Se espera que, de nuevo, haya diferencias entre los modelos Pro y los iPhone 13, aunque no hay demasiada información al respecto. Lo que cree conocerse es que puede haber mejoras en sensor, con píxeles de 1,9 μm en las cámaras de los iPhone 13 Pro y de 1,7 μm en el caso de los 13.

En cuanto al funcionamiento de las cámaras, se espera que este año tengan modo astrofoto para exposiciones largas. Del mismo modo, en los modelos con sensor LiDAR, se espera que este tenga mayor protagonismo a la hora de disparar en modo retrato, para mejorar la detección de bordes. Hay rumores de que el LiDAR llegará a todos los iPhone 13, aunque no todos los leakers afirman esto.

Nuevos rumores apuntan también a mejoras en el ultra gran angular, que tendría apertura f/1.8 para ser mucho más luminoso, auto-focus y puede que estabilización en el propio sensor.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los iPhone 13?

Apple no ha confirmado la fecha de presentación de los iPhone 13 pero, si seguimos el histórico de la compañía, deberían lanzarse en septiembre de este año, sin retrasos ocasionados por la pandemia. No se conoce si será a principios o a finales, aunque hay voces que apuntan al lunes 6 o martes 7 de septiembre, con reservas el viernes 10 e inicio de venta el día 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *